La caída de Boca Juniors en el Sur ante Lanús, que dejó la punta del campeonato en manos de Argentinos Juniors, dejó mucha tela para cortar. Al finalizar el cotejo, el entrenador Gustavo Alfaro declaró que sentiría "satisfacción" si le ofrecieran renovar contrato con el club. A su turno, Carlos Tevez también salió a hablar y no pudo eludir preguntas sobre su futuro.

"Yo no puedo decidir si debo continuar y si me ofrecen seguir, sentiría una satisfacción personal porque significa que han hecho una evaluación positiva de mi trabajo. Siempre va a ser un sí rotundo de mi parte, pero la decisión depende de la evaluación que debemos hacer todos, y eso se hace al final", señaló Alfaro tras la derrota en la Fortaleza por la fecha 11ª de la Superliga.

Precisamente sobre la caída ante Lanús, el DT indicó: "Pesaron los errores que cometimos. Sabíamos que veníamos a una cancha difícil, con un equipo que venía jugando bien. Más allá de arrancar perdiendo el primer tiempo, hicimos méritos para empatar, pero no lo logramos y después se complicó con la expulsión de Izquierdoz".

A su turno, Tevez, quien ingresó en el complemento cuando el equipo ya perdía 2-1, al término del encuentro fue tajante en diálogo con Fox Sports: "Me voy a retirar cuando yo tenga ganas y no porque no firme con Boca. Déjenme disfrutar de estos partidos que para mí son únicos. Estoy metido en lo que queda, en tratar de dejar a Boca lo más arriba posible y alentar a mis compañeros o a quien le toque jugar".

"Siempre sumé desde donde me tocó, priorizo Boca antes que mi nombre. No falté a un entrenamiento ni a un partido, juegue de titular o en el banco. Ahí demuestro lo profesional que soy. Por eso digo que hay que poner a Boca lo más alto posible", reflexionó Carlitos.

Además, el ídolo xeneize remarcó: "Las cosas no están para pensar en mi contrato; es un momento movido, venimos de perder un clásico y quedar afuera. Creo que la dirigencia que venga puede tener otro proyecto y me parece bárbaro. Hay que disfrutar los partidos que quedan. Pero en Argentina juego solamente en Boca", dijo el delantero que estaría en la mira de Peñarol de Montevideo.

Tevez, que podría ser titular el próximo domingo ante Arsenal, se quejó de sus minutos en cancha: "Es difícil evaluarse a uno mismo, más cuando uno no tiene la continuidad que a le gustaría tener. Con el amor que le tengo a esta camiseta, si no sintiera que soy importante, daría un paso al costado y no firmaría el próximo contrato".

Por último, el ex Juventus reflexionó ante la racha de River Plate en los Superclásicos: "Los campeonatos hicieron que ellos se agranden y tengan mucha más confianza. En otras épocas pasaba lo mismo con nosotros", concluyó.