Brasil anunció que un buque con bandera griega sería el posible responsable del derrame petrolero que ha afectado más de 250 playas en la costas noreste del país en los últimos meses, informó la agencia Telesur..
El Ministerio de Defensa brasileño a través de un comunicado señaló que "un petrolero con pabellón griego es el principal sospechoso de las manchas de crudo que desde hace dos meses se esparcieron por más de 2.000 kilómetros en costadel noreste de Brasil".
"De los 30 buques sospechosos, uno de bandera griega se encontraba en la zona donde surgió la mancha", destacó el comunicado.
El texto explicó que gracias a las imágenes satelitales, el 29 de julio se encontró una mancha de petróleo, a 733,2 kilómetros de la costa brasileño al este del estado Paraiba, lo que permitió identificar una sola embarcación petrolera navegó por el aérea sospechosa en la fecha probable de la fuga del crudo".
Tras divulgarse la información, la Policía Federal inició un allanamiento en los despachos de representantes de una empresa de Rio de Janeiro que guardan vinculación con la embarcación sospechosa para que rinda sus declaraciones ante el hecho.
Las autoridades brasileñas también han solicitado cooperación de agencias internacionales, incluida la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para investigar más a fondo a la embarcación y compañía.
El derrame petrolero en la costa brasileña en un momento fue atribuido a la empresa estatal petrolera de Venezuela, Pdvsa, sin embargo autoridades del gobierno rechazaron las acusaciones y enfatizaron que las instalaciones petroleras están aproximadamente a 6.650 Km de donde se ha detectado la contaminación.