Necesitamos recuperar inmediatamente la confianza, la intensidad y el juego, que fue lo que nos llevó a tener una buena campaña", aseveró ayer Frank Kudelka. "Perder cuatro a cero no es moneda corriente", asumió el técnico de Newell's. Y para eso la Lepra se prepara para visitar mañana a Talleres con la vuelta de Mauro Formica y las duda en ataque entre Luis Leal y Cristian Insaurralde.

"Prefiero pensar en lo que viene sin dejar de tener en cuenta lo que hicimos mal. Si fuimos capaces de iniciar un campeonato en el fondo de la tabla de promedios como estábamos y llegar adonde estamos ahora, es porque este es el camino y no tenemos porqué dudar. Tenemos que mirar con ojos firmes todo lo malo que hicimos para no volverlo a reiterar", analizó Kudelka.

"No cabe duda que una derrota por cuatro a cero te pega y entristece, pero inmediatamente tiene que haber en nosotros las razones delporqué, ser autocríticos y quiero aclarar que nunca me quise excusar de la fiesta de la previa (el homenaje a Maradona). Cometimos muchos errores, hicimos un partido muy malo. Todo lo que iba al área nuestra, terminaba en gol. No visualizo un rival que nos apabulló, sino que tuvimos muchos errores propios", repasó el técnico rojinegro sobre lo sucedido el martes en el Coloso.

Kudelka dispondrá para mañana la vuelta de Formica por Denis Rodríguez, aunque no dio pistas sobre el ingreso de Leal o Insaurralde en ataque por Rodrigo Salinas. El equipo para jugar mañana en el Mario Alberto Kempes sería con Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bíttolo; Moreno, Fernández, Formica; Insaurralde o Leal, Albertengo, Rodríguez.

"Es una historia de vida que valoro mucho la que tuve en Talleres, pero yo quiero ganar este partido este. Habrá afectos por allá que a uno lo nutren, pero me toca como técnico de Newell's y lo tengo que defender a ultranza. Talleres es un equipo que contragolpea muy rápido, tiene jugadores veloces, no está pasando un buen momento en los últimos cuatro o cinco partidos, pero como siempre digo ante este tipo de preguntas, no hay equipo fácil en el fútbol argentino", reconoció Kudelka.