El Bayern Munich sufrió este sábado una de las derrotas más estrepitosas de su historia al caer como visitante ante el Eintracht Frankfurt por 5 a 1. En paralelo, hubo un gol argentino: el del defensor David Abraham, que aportó el tercer tanto.

El partido se jugó por la fecha 10 de la Budesliga. Con este triunfo, el equipo de Frankfurt suma 17 puntos y se puso quinto en la clasificación, al tiempo que el Bayern tiene 18 y está cuarto.

El ex jugador de Independiente marcó a los 4 minutos del segundo tiempo y reafirmó el camino de una victoria que tuvo los goles del serbio Filip Kostic (25m. PT), el suizo Djibril Sow (33m. PT), el austríaco Martin Hinteregger (16m. ST) y el portugués Gonçalo Paciencia (40m. ST). Para el Bayer anotó el polaco Robert Lewandowski (37m. PT) cuando el partido estaba 2 a 0 para los locales. Lewandowski amplió su récord personal de ser el primer jugador en meter diez jornadas iniciales consecutivas del fútbol alemán.

El partido se le hizo duro de entrada a la visita por la expulsión de Boateng a los nueve minutos de partido. A partir de allí, todo se volvió cuesta arriba. La derrota deja al ganador de las últimas siete ligas alemanas a cuatro puntos de la cima de la tabla, que ocupa el Borussia Monchengladbach. El Bayern no sufría una derrota de esta magnitud desde el 4 de abril de 2009, cuando el Wolfsburgo le ganó 5 a 1.

Niko Kovač, el DT del Bayern, quedó en la cuerda floja tras la goleada, un día después de haber definido a la hinchada del Eintracht como “la mejor de Alemania”. Un grupo de aficionados declaró que "Nos sorprendieron sus comentarios. No podemos entender que se abra semejante tema después de la ayuda que recibe de nuestra parte partido tras partido". La manera en que perdió no ayuda a mejorar la relación. Medios germanos indican que Mauricio Pochettino es uno de los candidatos a reemplazarlo.