Diego Armando Maradona se cruzó con el delantero rival Gastón Fernández, durante el entretiempo y tras el final del clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes, que terminó en triunfo pincha por 1-0 en el Bosque.

El origen del conflicto fue una discusión que la Gata Fernández con el capitán del Lobo, Lucas Licht, sobre el cierre de la primera parte por una supuesta falta sin pelota del primero. Cuando el árbitro Néstor Pitana dio por terminado el primer tiempo, Maradona lo fue a buscar a Fernández: "¿Qué te hacés el guapo, si saltás un metro?", le espetó el DT.

Ante esto, la Fernández sonrió y acusó a Maradona de actuar para la televisión: "¿Qué pasa? ¿Te gustán las cámaras?", le respondió el jugador de 36 años. Ayudantes del equipo local y futbolistas de Estudiantes los separaron y la cosa no pasó a mayores, pero no pudieron evitar que vuelvan a cruzarse cuando el partido terminó.


Apenas consumada la victoria visitante, Fernández hizo declaraciones televisivas buscando bajar el tono: "Son cosas del partido, todos fuimos jugadores y Diego también. No estoy a la altura de pelearme con Maradona, hay que mantener la calma".

Sin embargo, tras decir estas palabras, la Gata volvió a quedar cara a cara con el ídolo. Hubo un abrazo y el de Estudiantes le dijo que "las cosas de los jugadores quedan en la cancha", pero la supuesta cordialidad duró poco y el Diez volvió a enojarse.

"Vos me conocés, no me tomes de boludo", le dijo Maradona, ante lo que Fernández optó por alejarse, mientras intervenía Sebastián Méndez para alejar las cámaras. Mientras el ex River y Racing se iba rumbo a los vestuarios, el entrenador del Lobo le siguió gritando, elevando cada vez más el tono de sus epítetos hasta que la Gata desapareció de la escena.

Andújar le agregó nafta

En el tumulto provocado por el acercamiento Maradona-Fernández, entre muchos de los que terminaron cara a cara estuvieron Horacio Tijanovich y Mariano Andújar, quien tuvo ingeniosas palabras para referirse al jugador tripero tras el encuentro. "Cosas de la cancha. Está todo bien. Tijanovich, a pesar de que no tiene nada en la cabeza, juega muy bien", consideró el arquero.