Desde México
Mauricio Macri volvió a llamar a Alberto Fernández luego del encuentro que tuvieron en la Casa Rosada y antes de que viajara a México. Lo confirmaron en la comitiva que acompaña al presidente electo. Entre otras cosas, Macri le aseguró que desde el Gobierno no había salido la fake news que sostenía que Fernández había sido internado nuevamente en el Sanatorio Otamendi. El presidente electo optó por creerle. Qué otra le quedaba.
Cerca de Fernández aseguran que de verdad el diálogo que tuvieron cara a cara fue bueno y que el vínculo quedó mucho mejor que lo que había sido durante la campaña. Pero hay cosas que enojan a Fernández y que pueden poner en riesgo la transición. Una fue esa noticia publicada por algunos medios. En su reacción en Twitter, Fernández acusó al jefe de Gabinete, Marcos Peña . Macri le aseguró que no tenían nada que ver.
Otro motivo de enojo fueron las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acerca de que con el Frente de Todos "van a volver la inseguridad y el narcotráfico". En el hotel Camino Real rumiaban bronca por esa afirmación, fuera de lugar una vez terminada la campaña, que además no tuvo réplica de parte de ningún funcionario de la Casa Rosada.
Fuera de esos cuestiones, en el entorno de Fernández había conformidad con las medidas tomadas por el Gobierno que lograron frenar la escalada del dólar y la caída de reservas, aunque fuera a costa de estrechar el cepo al máximo. "Dado el punto al que se habían llevado las cosas, no les quedaba mucho más por hacer", concluían.