Desde México
La intención de Alberto Fernández es pasar un fin de semana tranquilo en la ciudad de México junto a su pareja Fabiola Yáñez para reponerse un poco del trajín de la campaña, y en ese plan fue que aceptó la invitación que le hizo la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, para ir a conocer la famosa Casa Azul, que habitó la artista Frida Kahlo, en el antiguo y bello distrito de Coyoacán. Contento con lo visto, Alberto Fernández firmó el libro de visitas a la salida.
El Museo Frida Kahlo, conocido como la Casa Azul, es una de las atracciones turísticas de la ciudad de México. La casa la construyó el padre de Frida, Guillermo Khalo, y además de Diego Rivera por allí pasaron personalidades de la época como León Trotsky y André Breton. Una de las atracciones que impactó a Fernández es la cama que utilizó Frida Kahlo para pintar mientras se encontraba inmovilizada por los dolores de columna.
Luego también lo llevaron a ver algunas de las carrozas que desfilaron por el Paseo de la Reforma para conmemorar el Día de Muertos, que atrajo a una multitud vestida de negro, de esqueleto o con las caras pintadas de blanco en los alrededores del Bosque de Chapultepec. Esta celebración tradicional se convirtió en los últimos tiempos en un símbolo nacional para México.