En una Superliga muy disputada, con ocho equipos en el lote de los de arriba separados por sólo cinco unidades, Boca (21 puntos) buscará volver hoy al triunfo tras tres derrotas consecutivas y subirse a la punta del campeonato. El equipo de Gustavo Alfaro recibirá, desde las 11 en la Bombonera, a Arsenal de Sarandí (17), una visita que, de llevarse la victoria, también se meterá en la discusión en la parte alta de la tabla.

La jornada continuará con el duelo entre Banfield (9), que hace cuatro que no gana y pena en los promedios, y Unión (15), que viene en plena alza con cinco fechas de invicto. A las 15.30, Talleres (16) será local de Newell's (18), buscando cortar con cuatro derrotas consecutivas frente a los rosarinos, quienes deben sumar para seguir escapando del descenso. En el cuarto turno, a las 17.45, Racing (20) intentará quedar a una unidad de la cima cuando visite a Patronato (12), que se ubica en descenso directo.

El último encuentro del día será nada menos que el clásico entre Independiente (14) y San Lorenzo (16), desde las 20 en Avellaneda. El histórico partido llega algo devaluado por las recientes salidas de los entrenadores de uno y otro equipo: Sebastián Beccacece renunció tras dos derrotas consecutivas y un par de frustraciones coperas; mientras que Juan Pizzi lo hizo tras sumar cinco derrotas en sus últimas seis presentaciones.

* Goleada y aire. En uno de los resultados más destacados de ayer, Rosario Central vapuleó por 5-2 a Godoy Cruz como local y salió de la zona de peligro en los promedios. Además, Atlético Tucumán se impuso en domicilio de Colón por 2-0 y se metió en puestos de copas internacionales.