La tormenta de agua, viento y algo de granizo que se abatió en dos horas sobre la provincia, provocó anegamientos en gran parte de la ciudad de Salta. Hubo automovilistas varados, casas y locales comerciales inundados y hasta vehículos que fueron arrastrados por la corriente en la zona emblemática de obras que supuestamente iban a mitigar los efectos de la lluvia, como la Plaza Gurruchaga.
La lluvia se desató pasadas las 19 y comprendió la ciudad de Salta y la zona metropolitana del Valle de Lerma, donde también hubo viviendas inundadas y daños menores en algunas casas.
En la ciudad Capital, el agua rápidamente inundó las calles y entró a locales comerciales y viviendas, y dificultó, cuando no detuvo, el tránsito de automóviles. Los pasillos del tradicional Mercado San Miguel, ubicado sobre la peatonal Florida, quedaron convertidos en ríos en cuestión de minutos.
El Servicio Meteorológico Nacional precisó que en unas dos horas cayeron 110mm y hubo un momento, poco antes de las 20, en el que el viento superó los 100 kilómetros por hora, lo que provocó la voladura de un techo de chapas en el barrio Intersindical. También se reportó la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad.
También granizó durante unos 15 minutos, con variada intensidad según la zona donde se dio el fenómeno. En este caso, hasta el momento no se reportaron daños.
Auque se informó que por el momento no hay evacuados, en las afueras de la ciudad capital, vecinos del asentamiento Nueva Esperanza informaron que sus casas se inundaron y pidieron asistencia para los niños.
También en el barrio San Francisco se reportó que las calles estaban inundadas.
En la zona sur de la ciudad de Salta, en el Centro de Convenciones de Limache, la tormenta obligó a suspender la segunda jornada del Salta Boombox, en la que estaba prevista la actuación de Los Cafres, Eruca Sativa, Gauchos de Acero y La Vela Puerca.