1 Talleres: Herrera; Tenaglia, Komar, Medina, Díaz; Cubas, Méndez; Fragapane, Pochettino, Valoyes; Bustos. DT: Alexander Medina.

0 Newell`s: Aguerre; Nadalin, Lema, Gentiletti, Bitolo; Villarruel, Fernández, Formica; Insaurralde, Albertengo, M. Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Gol: ST 19m Payero (T).

Cambios: ST 13m Moreno por Pochettino (T), 19m Payero por Cubas (T), 24m Mauri por Bustos (T), 25m A. Rodríguez por Insaurralde (N), 34m Salinas por M. Rodríguez (N), 35m Moreno por Villarruel (N).

Incidencia: PT 30m Aguerre le atajó un penal a Bustos.

Arbitro: Ariel Penel.

Cancha: Mario Kempes.

Gentileza Orgullo Rojinegro
Aguerre volvió a ser determinante: atajó un penal.

Lejos de revertir la noche negra que sufrió ante Gimnasia, la lepra sembró aún más dudas sobre su rendimiento y perdió en Córdoba por uno a cero contra Talleres. El elenco de Kudelka fue una sombra en todas las líneas y cosechó su segunda derrota consecutiva. De esta manera, no logra despegarse de la zona de descenso.

Ambos se estudiaron a fondo desde el inicio. Ninguno quiso arriesgar de más, Talleres venía de acumular en fila cuatro derrotas consecutivas y la lepra de comerse un mazazo difícil de explicar ante el Gimnasia de Maradona. Por ese motivo, el partido se tornó chato y aburrido. Los medios tuvieron más protagonismo que los ofensivos, prevaleció el hacha y la tiza por sobre el desnivel y la habilidad.

Formica, de a ratos, intermitente, fue la única carta en ataque de Newell´s. Pero el "Gato" tenía una marca férrea que lo asediaba con facilidad y no encontraba socios para darle volumen de juego al equipo. No pasaba nada en el partido hasta que Lema la tocó con la mano dentro del área. Penal sin excusas. Pero asomó gigante Aguerre para arrojarse sobre su derecha y atajarle el tiro a Bustos.

Más emocional que otra cosa, el rojinegro mejoró levemente tras el penal. Bítolo despegó por la banda izquierda por primera vez y hubo un par de sociedades. Todo muy tibio, sin profundidad, a un ritmo cansino. El lateral izquierdo dispuso de la única de la lepra en el primer tiempo, remató desde fuera del área y se fue un par de metros del palo izquierdo. Poquísimo para Newell´s. No cambió mucho en el segundo tiempo. Quizás la lepra pudo tener un poco más de control sobre el juego, pero lo hizo sin profundidad. El trío ofensivo tuvo un aporte escaso y el partido pedía más rapidez. Talleres, por su parte, penaba por todos lados. Así las cosas, el empate en cero era más que justo porque ninguno de los dos había hecho méritos suficientes como para ponerse en ventaja.

A un partido con este tono solo podía torcerlo una acción extraordinaria, como la que desperdició Bustos en el primer tiempo. Y ese fue el local. Segundos después de haberse ingresado a la cancha, el suplente Payero capturó un rebote corto de Gentiletti, le pegó de primera y la clavó arriba. Talleres había sido un poco más, no como para quedarse con los tres puntos, pero tuvo eficacia y algo de suerte. La lepra se desesperó y más por empuje que por juego, se acercó a Herrera. Maxi tuvo la suya, pero contuvo bien el arquero.

 

Sobre el cierre Talleres sumó una y otra chance, pero tuvo impericia y emergió Aguerre, por esa razón no anotó el segundo. Newell´s se repitió en acciones intrascendentes y entregó más dudas que certezas.