Inmerso en una crisis futbolística y con la mira puesta en la tabla de los promedios de la temporada que viene, los tiempos se aceleraron en San Lorenzo y la búsqueda del nuevo DT para tomar el lugar del saliente Juan Antonio Pizzi parece tener un gran candidato: Néstor "Pipo" Gorosito.
Sin embargo, el actual entrenador de Tigre, de la Primera Nacional, salió a poner paños fríos a la posibilidad de cambiar de club, motivado por la viralización de un audio privado de Whatsapp donde el mismo Gorosito da por cierta su chance de llegar a Boedo, algo que originó el enojo de los hinchas del Matador. "Estoy metido acá, trabajo acá y hablo nada más que de Tigre. Nos estamos preparando bien para el partido del martes (frente a Deportivo Riestra, desde las 21.10), tenemos muchas esperanzas de ganar y arrimarnos a los de arriba", consideró Pipo en diálogo con el canal TyC Sports.
Los nombres que compiten con Gorosito para calzarse el buzo de DT de San Lorenzo son Ariel Holan y Hernán Crespo. El ex goleador de la Selección fue uno de los nombres mencionados por Pipo en el polémico audio que salió a la luz durante el fin de semana.
"Ojalá que el club me llame, yo ya tengo todo arreglado con Tigre. Lo que pasa es que (Alejandro) Kohan está moviendo todo para meter a Crespo, porque se quiere meter él, porque gana la misma plata que Crespo, ese es un hijo de mil puta. Lo que pasa es que el pibe (Crespo) no dirigió en ningún lado, van a descender", disparó Gorosito en cuanto al preparador físico del cuerpo técnico de Valdanito mientras estuvo en Banfield.
San Lorenzo suma seis derrotas en sus últimas siete presentaciones por Superliga; la más reciente, ante Independiente en Avellaneda (1-2) ya bajo el mando del interino Diego Monarriz. Antes de esta seguidilla, el Ciclón estaba puntero tras cinco fechas jugadas, mientras que ahora, está en el puesto 15. Para colmo, para la temporada que viene se le irá una campaña de 50 puntos (2017/18), por lo que pasará a ser uno de los peores promedios, ya que suma 39 unidades en 37 partidos de la 2018/19 y la 2019/20.
Quien se refirió a la posible salida de Gorosito de Tigre fue el presidente del club de norte bonaerense, Ezequiel Melaraña. "El viernes nos llamaron y tenían una terna que la componían Holan, Gorosito y Crespo. Si elegían a Pipo, nos iban a mantener al tanto. Hasta ahora, ese fue el último contacto", afirmó el dirigente.
A pesar de lo que dio a entender Gorosito por privado, su vínculo con Tigre no especifica una cláusula de salida, por lo que San Lorenzo debería resarcir económicamente al club de Victoria de llevarse al icónico entrenador, quien supo lucir sus rulos como jugador del Ciclón durante ocho años (tres etapas entre 1988 y 1999) y al que condujo durante la temporada 2003-2004.