La FIFA amenazó este lunes con sancionar al club galés Cardiff City si no le paga, dentro de los próximos 45 días, seis millones de euros al Nantes de Francia por el pase del futbolista santafesino Emiliano Sala, fallecido en un accidente de aviación en enero.
Cardiff, que actualmente juega en la segunda división inglesa tras descender de la Premier League la temporada pasada, podría recibir una prohibición de contratar futbolistas durante las siguientes tres ventanas del mercado europeo si es que no abona la cifra dictaminada por el Comité de Estatus de Jugadores de la FIFA en septiembre último.
Aunque el club británico avisó que pensaba recurrir esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la FIFA le puso plazo máximo para el pago y, cumplidos los 45 días, le impondrá la sanción.
El valor inicial del traspaso de Sala había sido de 17 millones de euros pero, tras varios meses de litigios entre el club galés y el francés, la Federación Internacional resolvió reducir el monto a seis millones.
En enero pasado, tras concretar el fichaje, Sala viajaba desde Nantes hacia Cardiff para sumarse a su nuevo club, pero el avión que lo llevaba cayó sobre el Canal de la Mancha en medio de una intensa tormenta .