Las imágenes de estas dos camaras de videovigilancia son claras: muestran el momento del intento de robo que protagoniza Lautaro Saucedo de 17 años a una vecina del barrio, y la brutal irrupción de un agente policial que le dispara por la espalda.

Saucedo había sorprendido a una septuagenaria a quien intentó arrebatarle su bolso, pero la mujer se resistió y el joven desistió del robo. Sin embargo la mujer lo llama y le da algo de dinero que llevaba consigo. El chico escapa pero es alcanzado por un disparo que le da en la espalda: la bala había sido disparada por el subcomisario Francisco Olivares de 43 años que intervino al advertir lo que sucedía mimetras hacia la custodia de un camión distribudior de bebidas.

El crimen fue registrado por las cámaras de un domicilio de calle Risso al 2200, y sirvió de elemento probatorio para determinar cómo sucedieron los hechos que la justicia investiga como un presunto caso de gatillo fácil.

Cabe remarcar que el policía que mató a Saucedo, continúa detenido con prisión preventiva. Así lo resolvió el domingo la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Rosana Carrara. La resolución de la magistrada fue tomada a raíz del pedido formulado por los fiscales Ezequiel Hernández y Martín Torres, quienes tienen a su cargo la investigación.