Central jugará pasado mañana ante Godoy Cruz con un equipo que el técnico no probó en la pretemporada. Paolo Montero tiene con problemas físicos a José Luis Fernández y Gustavo Colman y anoche decidió prescindir de ambos para el debut en el banco auriazul. Esta situación inesperada propicia el ingreso de Federico Carrizo, a pesar de tener una semana de entrenamientos con el equipo. Y como es un hecho que Javier Pinola jugará desde el primer minuto, la única duda descansa en Paulo Ferrari o Washington Camacho para jugar por derecha en el mediocampo.
Los jugadores, por medio de Futbolistas Argentinos Agremiados, están de paro pero esta tarde se realizará el sorteo de árbitros en la Asociación del Fútbol Argentino para la 15ª fecha del torneo, que tendrá a Central ante Godoy Cruz el viernes a las 19. Será el debut de Montero como entrenador pero a su presentación no llega en su mejor situación.
Fernández y Colman arrastran problemas musculares por lo que finalmente ayer Montero se convenció por no esperar ninguna evolución física y los excluyó del debut. De esta manera Carrizo tiene muchas chances de jugar de titular pasado mañana a pesar de entrenar solo una práctica de fútbol en su vuelta al club.
Pero la salida de Fernández supone un problema mayor y lleva a Montero a dudar al punto de pensar como opciones un defensor, como Ferrari, o un volante, como Camacho. Por ahora Ferrari logra mejor consideración en el entrenador, apostando así por un esquema de juego que vuelca más recursos al aspecto defensivo, siendo fiel a su máxima: "Lo primero es mantener el cero en el arco propio".
También Cristian Villagra comenzó la semana con dificultades pero hoy el defensor participará del ensayo de fútbol. Ayer en su lugar se movió el juvenil Rizzi. Pero en este caso el entrenador auriazul está dispuesto a esperar por la recuperación del jugador y es probable que Villagra sea titular el viernes por la tarde. Y como Pinola no dejó el equipo desde que se sumó a la alineación principal en el amistoso con Vélez, diez días atrás, es un hecho que retornará al equipo después de nueve meses de baja por lesión.
De esta manera Montero improvisará una alineación que casi no hizo fútbol para el debut y que será con Rodríguez; Salazar, Leguizamón, Pinola, Villagra; Ferrari, Musto, Martínez, Carrizo; Teo Gutiérrez, Ruben.
En la sede de calle Mitre se venden abonos a platea para el primer semestre del año a precios promocionales. La atención será hoy y mañana de 10 a 19 para los socios.