La práctica de este martes en Estancia Chica, en la que el plantel realizó trabajos con pelota bajo las órdenes del cuerpo técnico, no es lo único que Diego Maradona tiene en la cabeza. El duelo del domingo ante Aldosivi, en Mar del Plata, es sólo uno de los cuatro objetivos que le quedan al conjunto platense antes del corte de la Superliga y el Diez, que se quedó con ganas de traer refuerzos cuando llegó a Gimnasia, nunca dejó de pensar diferentes estrategias para fortalecer a su equipo y evitar el descenso. Quien evidenció ese trabajo silencioso fue Fabián Bordagaray, actual atacante del Dorados de Sinaloa (club al que llegó pedido por Maradona), al reconocer que el ex entrenador de la Selección le hizo llegar su deseo de sumarlo al plantel del Lobo.
"Diego quiere que vaya para allá, pero voy a esperar a que termine la temporada regular para ver qué hago, porque el club me quiere renovar. Nuestro país está complicado y acá en México se cobra en dólares y puedo hacer una diferencia económica para mis hijos", expresó el delantero, cuyo equipo juega este jueves su último partido antes de los cuartos de la liga de ascenso mexicana. "Decirle que no a Diego es difícil, pero por otro lado ya lo viví como entrenador. Y no le puedo pifiar a mis decisiones: tengo que analizarlo bien", agregó en declaraciones al programa Ataque Futbolero, de radio FM94.7.
El ex jugador de River sumó su deseo de que el conjunto platense pueda mantener la categoría: "Va a ser muy difícil que Gimnasia se pueda salvar, pero Maradona está capacitado y muy bien acompañado. El 'Gallego' (Sebastián) Méndez y Adrián González fueron compañeros míos en San Lorenzo y son personas que entienden muy bien el fútbol. Diego podría haber durado cuatro o cinco fechas, pero él sigue insistiendo con que se puede lograr el objetivo. Ojalá que lo logre porque sería triste que pase lo peor".