El Hospital de Niños Zona Norte recibe hasta tres casos de abusos por semana. Así lo indicó ayer su director, Eduardo Casín, quien remarcó que los hechos proliferaron "en parte por la crisis económica que provoca hacinamiento y situaciones de promiscuidad. Los equipos del hospital están tapados de casos", dijo a LT8.

El funcionario indicó que los datos "son muy preocupantes" y mencionó que "también son numerosos los casos de maltrato infantil. En el último tiempo, esos hechos se incrementaron claramente", dijo.

Al ensayar una razón, estimó: "Quizás la explicación tenga que ver con el momento económico calamitoso que vivimos en el país, el hacinamiento, la promiscuidad, y todo lo que eso conlleva. Se trata de casos denunciados. De allí en más está la participación de la Secretaría de Niñez y la Fiscalía que tiene que investigar".

Al mismo tiempo indicó que entre las víctimas de abusos o maltratos "no hay tantos bebés, pero sí niños y niñas de 4 o 5 años, hasta adolescentes. No tengo los números finos, pero siempre hubo casos esporádicos. Y como eran esporádicos llamaban la atención. Ahora llaman la atención por el número". El funcionario público subrayó que "los equipos de salud mental, trabajo social y legal del hospital están tapados de estos casos. Es muy complejo entrevistar a familias, dar la contención en salud mental y brindar la asesoría legal. Es una de las tantas tareas que hace el hospital público en estos días", afirmó el funcionario.