El fiscal Matías Edery reveló ayer que hubo un quinto hombre en la escena del triple crimen de La Florida,cuya víctima más conocida fue Emanuel "Ema Pimpi" Sandoval. "Se trata de una persona que estaba durmiendo en una de la habitaciones en la planta baja, cuando escuchó el tiroteo se quedó en el mismo sitio y salvó su vida, porque los agresores no ingresaron al lugar". El sobreviviente fue quien cargó en su auto a Sandoval quien llegó vivo al hospital Alberdi. También reconoció que buscan un BMW color negro con vidrios polarizados que fue grabado en la zona por cámaras de seguridad, como el vehículo donde pudieron transportarse los cuatro atacantes.

Edery dijo que esta investigación "es compleja porque Sandoval estaba involucrado en varios hechos violentos como haber tiroteado la casa del ex gobernador" (Antonio Bonfatti) y también estaba ligado a bandas de narcomenudeo de zona norte. "Investigamos si se pudo haber generado un quiebre en su propia organización o si bien hubo una disputa con una banda antagónica por el control de la venta de estupefacientes", acotó.

El fiscal de la Agencia de Narcocriminalidad se refirió también a las heridas de arma blanca en el cuerpo de Rocío Genovese: "Una de las hipótesis que seguimos es que haya habido dinero o cosas de valor y que se haya cometido este hecho para concretar el robo, que pudieron ser armas, drogas o efectivo. Por eso no descartamos que primero hayan sometido a la joven a lesionarla con un arma blanca para sacarle información a Sandoval, y después terminar con su vida".

En la casa de Pago Largo 654 fueron asesinadas tres personas: Mirco Saldaño, Genovese y Sandoval. Saldaño murió adentro de la casa; Sandoval falleció en el Heca al igual que Genovese.

Ema Pimpi fue la única persona condenada por la balacera contra el domicilio del ex gobernador Bonfatti, ocurrida en octubre de 2013. En un juicio abreviado recibió tres años y medio de prisión. Se encontraba con arresto domiciliario, con tobillera electrónica, en el marco de una causa por una doble tentativa de homicidio doloso.