¿Cómo nace el proyecto?
- Narvaezbid, nace en 2012 a partir de la unión de Narvaez Subastas, empresa con más de 20 años de experiencia en el mercado de las subastas corporativas, y Superbid, que cuenta con 16 años operando subastas online e incorporando soluciones de tecnologías para organizaciones. Actualmente contamos con más de 30 empleados en el país y más de 400 en América Latina. Nuestra web en Argentina recibe más de 22 millones de visitas anuales y tiene cerca de 100.000 compradores registrados.
¿Tienen competencia?
- Si bien existen otros martilleros que han tratado de migrar del formato tradicional para tener presencia online, no existe una competencia directa con nuestro servicio. Somos el único portal del país que cuenta con una plataforma de subasta totalmente digital que opera en tiempo real y de forma automática.
¿Cómo evolucionó el negocio en el actual contexto?
- La evolución fue muy favorable. El formato de subasta permite que las empresas vendedoras puedan generar liquidez en el corto plazo, a diferencia de los canales de venta habituales, donde el tiempo de exposición de un activo para su venta es mucho mayor. Esto hizo que, en el contexto actual, varias empresas recurrieran a este formato para generar ingresos extras. Lo importante, creemos, es que nuestra solución es integral y abarca a todo el proceso de venta. No tienen ningún costo para la parte vendedora -que además tiene la potestad de aceptar las ofertas recibidas– a la vez que el comprador puede encontrar una gran variedad de bienes a precio de oportunidad, generando una situación win-win para todos los intervinientes.
¿Creció la demanda con la crisis?
- La realidad es que se mantuvo estable todo este tiempo, e inclusive con mayor demanda. Por ejemplo, muchos de nuestros clientes que recurrían a la subasta para liberar depósitos o deshacerse de material en condición de rezago, descubrieron que también podían ofrecer otros activos con vida útil por delante y recuperar la inversión.
¿Tienen planes de expansión o nuevas inversiones?
- En este momento estamos abordando nuevos mercados en Latinoamérica para completar nuestra presencia regional con Paraguay y Uruguay. También estamos destinando recursos para desarrollar servicios complementarios al proceso de subasta, incluidas soluciones ‘fintech’ y apps de uso corporativo.
¿Cuál es la estrategia para 2020?
- Apuntamos a seguir completando nuestra oferta de productos con nuevos desarrollos orientados al B2B y B2C. No sólo con la renovación de nuestra web y nuevas funcionalidades que brinden más alternativas para el consumidor final, sino también con soluciones fintech y de administración de activos.