El sindicato del petróleo y gas privado del Chubut reveló que la empresa Servicios Petroleros Argentina (SP) despachó 254 telegramas de suspensión sin goce de haberes a partir del 16 de febrero. Esa compañía se encuentra en convocatoria de acreedores desde noviembre del año pasado y esta última tanda de suspensiones abarca a la mitad de su planta de personal.
“La situación es grave”, advirtió Carlos Gómez, vocero del sindicato. SP tiene en total 520 empleados, sumando a las bases que operan en la cuenca del golfo San Jorge (sur de Chubut y norte de Santa Cruz) y los operarios de Neuquén.
De los 254 trabajadores que recibieron el telegrama de suspensión en esta última tanda, 110 son convencionales, es decir trabajadores de base que operan en Comodoro Rivadavia y 144 está enrolado en el sindicato de “Personal Jerárquico” que se reparte entre Chubut y Santa Cruz.
Hoy habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo. “Vamos a ir a una audiencia en la que exigiremos al Ministerio de Trabajo nacional que aplique la resolución 365, se retrotraigan las suspensiones y que YPF asuma la responsabilidad de la desinversión”, explicó Gómez. Desde el sindicato alertan que no solo SP está en esta situación terminal y que hay otras empresas en la misma situación.