Juan Román Riquelme salió a marcar la cancha en el aspecto político interno de Boca, pero también aprovechó el momento para respaldar al plantel después de la eliminación a manos de River en la semifinal de la Copa Libertadores. El ídolo xeneize sorprendió al afirmar que no se "hubiese animado" a jugar esta serie por la presión externa que sufrieron los jugadores en medio del contexto político que atraviesa el club.
"Como hinchas tenemos que estar agradecidos que después de la presión que recibieron defendieron bien los colores. Boca ganó merecidamente en La Bombonera, con su manera de jugar. Nos faltó meter un gol más", se lamentó Riquelme durante una entrevista en Fox Sports, lejos de criticar a los futbolistas. "Cuando jugás un Boca-River no querés perder para estar bien, para que tu familia esté bien, que no te carguen en un campeonato. En una semifinal de Libertadores, la presión aumenta", recordó el ex jugador, que era un especialista en destacarse en los partidos importantes.
En cuanto al entrenador Gustavo Alfaro, Román prefirió mantener la cautela, aunque en su mensaje le mandó un tiro por elevación a los dirigentes, por haberlo escogido sabiendo las características de sus equipos. "Todos sabían su gusto futbolístico" cuando lo fueron a buscar en reemplazo de Guillermo Barros Schelotto. "Se habrá ido contento a la casa después de la revancha con River. Ganó su equipo y el rival no pateó al arco. Él llegó por una manera y así juega en Boca. No podemos criticarlo", analizó el ex número diez xeneize.
Sobre esa semifinal perdida ante River, Riquelme confesó que le dolió una nueva eliminación y elogió al entrenador "millonario", Marcelo Gallardo, aunque dejó en claro que todavía no puede compararse con la trayectoria de Carlos Bianchi, uno de los entrenadores con los que más brilló en Boca.
"Gallardo es un genio. Si nos ponemos a pensar, en cinco años armó diez equipos. Pero no ganó todo. En el Mundial de Clubes no compitió. Barcelona lo dominó desde el minuto uno al 90, y eso que pareció jugar a media máquina. Bianchi le ganó al Real Madrid y dos veces al Milan", comparó Riquelme.
"A nosotros nos tocó una etapa maravillosa. Jugábamos contra River y ganábamos. La séptima Copa se está haciendo desear bastante y sufro. No me gusta cuando River nos gana", admitió, aunque valoró que el equipo de Gallardo juega muy bien y se merece haber llegado a la final de la Libertadores por sus rendimientos.
Con vistas a la despedida que se realizará el 12 de diciembre en La Bombonera, Riquelme contó que se entrena "para llegar de la mejor manera" y reconoció que no sabe como reaccionará en el momento de volver a pisar el césped del estadio. "Será maravilloso volver a pisar La Bombonera".