Las y los trabajadores del Ministerio de Innovación y Cultura se declararon en estado de asamblea permanente "en reclamo por el pase a planta de los trabajadorxs precarizadxs, más del 50% del cuerpo del personal de la Administración Central". No se trata de un paro, y por tal motivo, la decisión de cerrar algunos espacios culturales, como Plataforma Lavardén y las funciones del Cine El Cairo durante este fin de semana, fue tomada por las autoridades.

"Las trabajadoras y trabajadores del MIyC somos quienes sostenemos las políticas culturales públicas", subrayaron en un comunicado. "A pesar del tiempo transcurrido desde su creación, hace 12 años, el Ministerio aún no cuenta con estructuras que aseguren la continuidad de los programas existentes. Gran parte de todo lo que se hizo a nivel cultural en la última década, en toda la provincia de Santa Fe, fue impulsado por trabajadoras y trabajadores en negro, con contratos artísticos que se renuevan mes a mes, en peores condiciones que la mayor parte de los empleados irregulares del resto del estado santafesino", abundaron y recordaron que el lunes pasado se realizó la reunión entre funcionarios y representantes gremiales, donde se iban a delinear cuestiones técnicas del pase a planta pero, lamentablemente, les informaron que no hubo avances sobre la situación de los contratados a nivel provincial.

"Después de meses de negociación y a casi un mes del traspaso de gobierno provincial nos encontramos nuevamente en una situación de incertidumbre que nos preocupa por las casi 200 familias que se verán afectadas en toda la provincia ante la dilación del compromiso tomado con los trabajadores", explicaron desde la Junta Interna del Ministerio.