El entrenador de Racing, Diego Cocca, aseguró ayer que “hay que ganar”, en referencia al encuentro de hoy ante Rionegro Aguilas de Colombia, correspondiente a la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, partido que marcará su debut oficial en su segundo ciclo al frente del equipo. “Hay que ganar y terminar con el arco en cero. Tenemos mucho en juego”, dijo el director técnico en rueda de prensa, luego de la práctica matutina llevada a cabo en la cancha principal del estadio Presidente Perón. “Queremos ganar e imponer nuestras condiciones. Vamos a jugar en campo contrario y manejar los tiempos”, reforzó Cocca, sobre lo que pretende de su equipo en el encuentro ante el conjunto colombiano.

“Hay que buscar el arco rival y hacer muchos goles. Pero es más fácil decirlo acá que hacerlo en la cancha”, continuó sobre su filosofía de juego. En la misma línea, el técnico campeón con Racing en el torneo Transición 2014, se mostró esperanzado con la participación de su equipo en la presente edición del segundo torneo más importante de Sudamérica, detrás de la Copa Libertadores. “Me veo peleando la Sudamericana”, destacó. 

Por otra parte, el ex defensor analizó a su rival de hoy y al respecto aseguró que al conjunto colombiano le “sirve” conseguir un empate en su visita a Avellaneda. “Creemos que ellos van a esperar con dos líneas de cuatro. El empate les sirve”, indicó. 

“Aguilas Doradas es un equipo que trata de jugar por abajo y que ataca por las bandas. Llegan con ritmo futbolístico y eso es una ventaja”, concluyó  Cocca. 

Con respecto a la práctica matutina, el plantel profesional estuvo dividido en dos grupos: los que jugarán hoy por la Copa Sudamericana se movieron en la cancha principal del estadio, mientras que el resto de los futbolistas lo hicieron en la cancha auxiliar. Los titulares realizaron un ensayo táctico y luego ejercicios de pelota parada, mientras que el resto hizo tareas en espacios reducidos con pelota. Los futbolistas Lisandro López, Miguel Barbieri y Leandro Grimi, quienes se recuperan de diferentes dolencias físicas, se entrenaron de manera diferenciada.