Julio César Falcioni continuará como entrenador de Banfield al menos hasta fin de año, pese a haber declarado que la victoria en el clásico del sábado pasado ante Lanús "pudo haber sido" su último partido.
De esta manera, según confirmaron desde el entorno del DT, la decisión es seguir al frente del equipo hasta la 16ª fecha, la última de 2019.
Falcioni había manifestado después del triunfo ante Lanús, en el clásico del Sur, que ése pudo haber sido su último encuentro como entrenador de Banfield, tras haberle ganado 1-0 al rival de toda la vida.
"Creo que fue mi último clásico, no sé si mi último partido, seguro me correré a otra posición en el club. Sería un broche de oro esta salida. Lo voy a conversar con mi familia", dijo el ex DT de Boca Juniors, que viene de superar un cáncer de laringe.
Falcioni había negado que esta determinación tuviera que ver con su estado de salud: "Me encuentro bien, fuerte, sólo me falta mejorar la voz. Sería un broche de oro para mi carrera. Es algo que sentía y quería manifestarlo", expresó.
De no mediar ningún cambio, el Emperador comenzaría el 2020 como manager de la institución y el resto de su cuerpo técnico seguirá al frente del equipo.