Omar Perotti, gobernador electo: "Quiero expresar mi total repudio al golpe de Estado contra el presidente @evoespueblo , brindar nuestro apoyo irrestricto al pueblo boliviano y que rápidamente se restablezcan los mecanismos democráticos. Que nunca más un país hermano sufra un proceso de interrupción democrática".

Miguel Lifschitz, gobernador: "Que las Fuerzas Armadas de Bolivia desconozcan a un presidente constitucional, empujándolo a renunciar, es un golpe de Estado. Nada justifica la ruptura del orden institucional".

Alejandra Rodenas, vicegobernadora electa: "Ojalá las voces que se estremecen por la violencia en el mundo mas lejano hoy piensen en un pueblo que alcanzó la dignidad. La tragedia que nos imponen desde los centros del poder concentrado internacional la vuelve a poner en crisis".

Mónica Fein, intendenta: "América Latina vive horas de zozobra. Todos los gobiernos y fuerzas políticas de la democracia deben pronunciarse de manera contundente contra el golpe de Estado".

Pablo Javkin, intendente electo: "La democracia es el único camino posible para resolver los debates institucionales. La injerencia militar es un camino inaceptable".