El delantero Mauro Matos fue condenado este martes en Rosario a dos años de prisión condicional por el homicidio de un motociclista en un siniestro vial ocurrido en 2016, según informaron fuentes judiciales.
El juez de Primera Instancia, Rafael Coria, condenó en el Centro de Justicia Penal de Rosario a Matos a dos años de prisión condicional y cinco años de inhabilitación para conducir por el delito de "homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor".
La "prisión condicional" no significa de acción efectiva, por lo que el juez fijó reglas de conducta que Matos deberá cumplir durante esos dos años, así como también tendrá que fijar un domicilio, someterse a control post penitenciario y realizar un curso de educación y concientización vial. Ante el mínimo desliz, la situación "condicional" de la condena podría modificarse para Matos.
El Fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Walter Jurado, acusó a Matos por el hecho ocurrido el 8 de agosto de 2016, cuando el futbolista estaba detenido en su Toyota Hilux en la banquina derecha de la avenida Jorge Newberry al 7700 de Rosario, y giró hacia la izquierda para dirigirse a la calle Los Alerces.
De acuerdo con la investigación, al realizar esa maniobra atropelló a un motociclista identificado como Federico Iván Burgos (24), quien falleció como consecuencia del golpe cuando circulaba de este a oeste por Jorge Newberry, en una moto Honda CBX 250 sin portar el casco de protección.
Por el hecho, en enero de 2016, la Fiscalía había solicitado que se le retirara el carnet de conducir y se fijó la prohibición de salir del país para Matos que por ese entonces jugaba en Newell's Old Boys de Rosario.
Matos, de 37 años, milita actualmente en Barracas Central, de la Primera Nacional, tras una vasta carrera como jugador, con destacados pasos por All Boys y San Lorenzo, donde fue uno de los goleadores del equipo campeón de la Copa Libertadores de 2014.