Con Lionel Messi como protagonista, la Selección argentina desarrolló este martes bajo las órdenes del entrenador Lionel Scaloni la segunda de las cuatro sesiones de entrenamiento que realizará en la isla española de Mallorca antes de enfrentarse en los amistosos con Brasil, en Arabia Saudí, y con Uruguay, en Israel.

Debido a que el lunes trabajó en el gimnasio, el crack del Barcelona saltó por primera vez al césped de las instalaciones deportivas del Real Mallorca, en Son Bibiloni, para ejercitarse junto al resto de sus compañeros.

De los 26 futbolistas que conforman el plantel, Messi acaparó la atención de los medios de comunicación, aunque esta vez no se repitió el caos en el acceso a las instalaciones del primer día de entrenamiento del combinado argentino.

Los hinchas acudieron en menor número, no sólo porque la Selección adelantó el entrenamiento una hora sino, también, porque la policía tomó medidas para impedir el embotellamiento de autos con una mayor presencia de efectivos y colocando vallas en las banquinas para que nadie pudiera estacionar en las inmediaciones del centro deportivo.

El acceso del micro de la Selección a las instalaciones del Son Bibiloni fue mucho más expeditivo, sin que tampoco se registrara el colapso del lunes, que obligó a intervenir a la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Este martes se incorporaron a la delegación los últimos futbolistas que faltaban por llegar: Walter Kannemann (Gremio de Brasil), Esteban Andrada y Alexis Mc Allister (Boca Juniors) y Nicolás Domínguez (Vélez Sarsfield).

Asimismo, el delantero Lautaro Martínez es duda ante Brasil debido a un golpe que recibió en la cabeza en el último partido de su equipo, Inter de Milán. De hecho, el ex atacante de Racing Club realizó sobre el césped un entrenamiento diferenciado del resto del equipo.

Messi, que regresa al seleccionado argentino tres meses después de la sanción impuesta por la Conmebol, participó en las pautas de trabajo marcada por el cuerpo técnico que encabeza Scaloni.

Al astro rosarino se lo vio muy participativo e incluso bromeó con sus compañeros en las horas previas a su regreso al equipo para los amistosos del viernes ante Brasil -en el que Argentina estrenará camiseta con un nuevo diseño de tonos azules y los colores de la bandera en la parte inferior de las mangas- y del lunes frente a Uruguay.

El referente del Barcelona fue el último en comparecer en el terreno de juego y lo hizo tras saludar y fotografiarse con integrantes del cuerpo técnico y plantilla del Real Mallorca.

La Pulga empezó la sesión tocando el balón con Sergio Agüero, del Manchester City, y con quien realizó ejercicios de estiramiento. Luego, ambos participaron en un "loco" junto al resto de sus compañeros, bajo la atenta mirada del seleccionador.

El capitán argentino jugó su último partido contra Chile en la pasada Copa América y volverá a vestir la albiceleste en dos partidos del más alto nivel.

"Con Brasil nunca es un amistoso, y con Uruguay también es un clásico. Son partidos muy difíciles, pero nosotros estamos a la altura”, dijo Scaloni el último domingo en Son Bibiloni, según declaraciones recogidas por la página web del Real Mallorca.

Por último, el seleccionado argentino tiene previsto desarrollar este miércoles dos sesiones de entrenamiento a puertas cerradas, antes de viajar el jueves por la mañana rumbo a Arabia Saudí.