El austriaco Dominic Thiem se clasificó a las semifinales del Masters de Londres con la victoria 6-7, 6-3, 7-6 ante el serbio Novak Djokovic, quien definirá su pase a la próxima instancia frente al suizo Roger Federer.
Thiem, número cinco del mundo, y Djokovic, número dos, desplegaron talento en la cancha de superficie dura con un tenis de alto vuelo en el partido correspondiente al grupo Bjorn Borg.
El austriaco, quien remontó un 1-4 en tie break, ejerció un gran nivel y revirtió el resultado, luego de dos horas, 47 minutos y 22 segundos que lo depositaron en la siguiente instancia, tras su éxito en el arranque con Federer.
De esta manera, Djokovic y Federer se jugarán en la próxima jornada el pase a semifinales. Federer, en primer turno, se mantuvo en carrera con el triunfo ante Matteo Berrettini 7-6, 6-3. El italiano sufrió la segunda derrota y quedó eliminado en su primera participación en el certamen.
El suizo doblegó al octavo jugador del ranking mundial, luego de una hora y 18 minutos, con un juego consistente a partir del segundo set. La resistencia del italiano forzó un tie break en el primero. Desde entonces recuperó su habitual despliegue que no supo ni pudo utilizar en la primera fecha ante Thiem.
"Es inusual perder y luego volver a jugar, pero lo hice el año pasado, así que tengo algo de experiencia. Estoy muy contento por cómo jugué hoy. Sabía que Matteo sería difícil con su gran servicio. Espero poder seguir así y tal vez incluso jugar un poco mejor en el próximo partido", declaró el ganador del Masters en seis ocasiones.
La jornada del Masters de Londres continuará el miércoles en el grupo Andre Agassi: el español Rafael Nadal ante el ruso Daniil Medvedev (11 horas) y el griego Stéfanos Tsitsipas frente al alemán Alexander Zverev (17).
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.