Mientras el presidente Mauricio Macri inauguraba el 135º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación con un mensaje ante los diputados y senadores reunidos en Asamblea Legislativa, políticos y dirigentes sociales retrucaban sus afirmaciones desde sus cuentas de Twitter.

Según lo previsto, el jefe del Estado arribó a las 11.15 al Palacio Legislativo, donde pronunció su discurso en el recinto de la Cámara de Diputados.

Macri estuvo acompañado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y por el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó.

En la previa al discurso, que tuvo toda la atención nacional y fue transmitido en cadena, se publicó una encuesta donde se apostaba cuantos minutos tardaría Macri en comenzar a hablar de la #pesadaherencia.

 

Paro docente y Conicet

Entre los primeros temas abordados por el presidente estuvieron la educación, el paro docente y la situación del Conicet. El ex diputado del PTS, Nicolás del Caño, acotó que la "revolución aducativa de la que habla Macri en el Congreso es convocar carneros para quebrar el paro docente".

 

 

También sobre educación tuiteó María Reigada, trabajadora de la educación y dirigente del SUTEBA, y destacó la presencia de los docentes en las afueras del Congreso durante el discurso de Macri, reclamando la paritaria nacional del sector. 

 

 

El diputado nacional del FpV, Wado de Pedro, subrayó cuando Macri habló de la importancia de la ciencia y la investigación para el crecimiento del país, que su gobierno "reduce el presupuesto y los ingresos del Conicet".

 

Ni una Menos

Otro de los temas cuestionados por De Pedro fue la mención del presidente al problema de la violencia de género y remarcó en un twit que "Macri redujo el presupuesto para luchar contra la violencia de género".

 

 

Manuela Castañeira, feminista y dirigente de Nuevo MAS y Las Rojas cuestionó la reducción del presupuesto para la lucha contra la violencia del género.

 

 

Presidente imputado, Avianca y Odebrecht

Por otro lado, Aníbal Fernández remarcó que el presidente realizó la apertura de las sesiones en el Congreso "en el día de su sexta imputación como presidente" al referirse al caso por los beneficios dados a Avian y Fly Bondi, empresas vinculadas a su familia presidencial y al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

 

 

El dirigente gremial y diputado de la provincia de Buenos Aires, Facundo Moyano, resaltó que "Calcaterra está implicado en las coimas que pagó Odebrecht. Sería bueno q se revisen las licitaciones q le entregó este gobierno".