La cena de Acción de Gracias dentro de dos semanas no será sencilla en el hogar de la familia Rivers, después de lo sucedido en la noche del miércoles, durante el partido que Houston le ganó 102-93 a Los Angeles Clippers. Es que Austin Rivers, base de los Rockets, fue uno de los promotores de la exclusión de Doc Rivers, su padre y entrenador de los Clippers. Pero la situación no quedó en eso, ya que el hijo celebró la expulsión de su papá y luego bromeó por las redes sociales.
Todo comenzó a falta de 1:31 segundos para el final del partido, con Houston ganando 96-88. Molesto porque consideraba que tenía dos tiempos muertos, cuando en realidad le quedaba sólo uno, Rivers padre comenzó a protestarle a los árbitros de manera airada y recibió una falta técnica. Como no se calmaba y seguía con los gritos, su hijo, tratando de sacar provecho de la situación, empezó a gesticular para que le pitaran una segunda falta técnica. Cuando los jueces lo hicieron, Doc quedó automáticamente excluido del partido, mientras Austin lo celebró con una sonrisa gigante y luego agitando un brazo para que la hinchada en el Toyota Center gritara con más intensidad.
Cuando Rivers padre abandonaba el parquet con toda la bronca acumulada, su hijo se ablandó y llevó su mano derecha hacia su oreja, con un gesto claro de que lo iba a llamar por teléfono. Tras el partido, Austin bromeó sobre lo sucedido en el campo. "Lo amo, es mi padre, pero en verdad disfruté el momento", celebró Austin, que igualmente consideró que su reclamo no fue determinante en la exclusión de su padre, ya que era algo inevitable por el estado en el que estaba. "Sabía que lo iban a expulsar. Vi esa mirada otras veces y cuando empieza a parpadear rápido sé que va a subir su enojo", señaló el base de los Rockets.
Tras el partido, Austin mantuvo su buen humor y lo expresó a través de sus redes sociales. "Gran triunfo. Te amo, papi", publicó en su cuenta de Instagram, mientras que en Twitter eligió una broma para expresarse: "Bueh... el Día de Acción de Gracia será extraño...". También le mandó un mensaje a través de la prensa: "Doc, debes mantener la calma".
Después del partido, el árbitro principal, Tony Brothers, aclaró los motivos de la exclusión del entrenador de Los Clippers. "Le explicamos y le dimos opción a que se calmase y recuperase la compostura después de enfadarse por haber pedido el tiempo muerto. No lo hizo y, por el contrario, entró al campo e impidió que reanudásemos el partido, lo que costó la primera falta técnica, de la que dijo 'no me importa' y se mantuvo en la pista, por lo que recibió la segunda y fue expulsado", comentó Brothers.