¿Qué busca la empresa con la apertura de su nueva tienda el centro porteño?

- La apertura del nuevo local en avenida Córdoba y Carlos Pellegrini busca tener mayor cercanía con los consumidores que quieren tener una experiencia de compra en locales como los nuestros. Al mismo tiempo nuestras tiendas permiten a las empresas acercarse a ver los productos que consumen, fortaleciendo la multicanalidad. La tienda también contará con un gran centro de copiado y merchandising de fácil acceso, enfocado a empresas. El objetivo será darle una solución integral a las empresas para promover su marca o negocio y con máquinas propias se podrán personalizar productos para brindar todo tipo de materiales promocionales para eventos, congresos, regalos institucionales y demás. Además una nueva tienda nos ayuda a seguir creciendo en nuestra innovadora propuesta que haremos para la "Vuelta al Cole".

¿Cuál es el vínculo del empresa con los proveedores locales y cuál con proveedores del extranjero a través de importaciones?

- En 2019 no realizamos importaciones, y dependiendo del contexto, durante el 2020 realizaremos importaciones a proveedores de China y Brasil. Por el volumen y cantidad de empresas a las que proveemos, solemos estar entre los principales clientes de nuestros proveedores. 

Qué estrategias comerciales se llevan a cabo para superar la difícil situación del mercado interno ?

- En el sector Pymes hemos realizado mayores promociones para mitigar la caída de volumen. Aun así, este sector ha disminuido fuertemente su consumo. Para todos los segmentos hemos incorporado nuevas marcas, mayor diversidad de productos y de menor precio. También hemos puesto mayor foco en el consumidor final a través de las tiendas en lugares más transitados. A partir de marzo dimos mayor importancia a la comunicación digital, mostrando novedades y renovando la estética comunicacional. 

¿Cuál es el peso de los consumidores finales en las ventas y cuál de las empresas que utilizan a Staples como proveedor?

- Actualmente tenemos un 20 por ciento de consumidores finales, mayormente en las tiendas físicas. El restante 80 por ciento son Pymes y grandes corporaciones.

¿Qué relevancia tiene el canal web en las ventas de la empresa?

Después de muchos años de tener venta telefónica en porcentajes muy elevados, la compañía ha avanzado en llevar a los clientes a ingresar los pedidos directamente vía web. En términos de facturación, observamos que alrededor del 70 por ciento de los pedidos entran directamente por internet. Aun así, contamos con un equipo de asesores que atienden a los clientes vía telefónica y con visitas personales según sea necesario. El 30 por ciento de la facturación restante proviene de otros canales como las tiendas.