La crisis del fútbol argentino sumó en las últimas horas un nuevo capítulo. La FIFA envió un ultimátum desde Suiza: o se modifica el artículo 87 del nuevo estatuto o la AFA podría exponerse a una dura sanción, inclusive la suspensión.

Armando Pérez, titular de la comisión normalizadora de la AFA recibió en las últimas horas una carta firmada por los secretarios generales de la FIFA y la Conmebol, Fatma Samoura y José Manuel Astigarraga, en la que le advierten que el Tribunal de Ética del Colegio Público de Abogados no puede evaluar la idoneidad de los candidatos a conducir la asociación (presidente y vice), tal como lo establece el artículo 87 del nuevo estatuto sino que debe hacerlo la Conmebol. 

Si el entredicho no se resuelve en los próximos días, la selección argentina podría quedar inhabilitada para disputar partidos oficiales, como los del 23 y 28 de marzo, con Chile y Bolivia por las Eliminatorias del Mundial 2018, con la consiguiente pérdida de puntos.

Así las cosas, todo depende de que se convoque a una nueva asamblea para modificar el artículo en discordia, con lo cual se dilataría, aun más, la convocatoria a elecciones, prevista para el 29 de marzo.