Juan Martín del Potro no podrá participar de la exhibición que tenía prevista brindar junto al suizo Roger Federer ya que todavía no está plenamente recuperado de la operación en su rodilla derecha, de acuerdo a lo que confirmó el propio jugador a través de un video. Su reemplazante para el duelo ante el helvético será el alemán Alexander Zverev, número 7 del mundo y participante del Masters de Londres.
Mediante un video que difundió su equipo de comunicación, Del Potro explicó las razones de su ausencia para el espectáculo previsto para el miércoles 20 en el estadio Mary Terán de Weiss de Parque Roca. "A pesar de entrenar fuerte en estos días, en las últimas prácticas sentí que la rodilla no estaba para un esfuerzo semejante, como es jugar un partido de alto nivel contra el mejor de la historia", remarcó Del Potro.
Hablándole a los hinchas, el tandilense se disculpó por no poder estar presente en el esperado duelo. "Ustedes se merecen un partido de muy buen nivel, de alta calidad, y yo hoy no estoy en condiciones de moverme libremente. Lo mejor es correrme y darle mi espacio a Zverev, que sin duda va a hacer un gran partido con Federer", destacó el ex número tres del mundo.
Con un tono meláncolico, el argentino lamentó que la recuperación no vaya por los carriles previstos, por más que está siguiendo todos las recomendaciones que le hicieron los médicos. "A pesar de estar haciendo todo lo que me recomiendan los médicos, todavía no estoy en condiciones de jugar. Seguiré entrenándome, rehabilitándome y dando mi máximo para volver lo antes posible", prometió el argentino, que se lesionó el año pasado en el Masters 1000 de Shanghai y que luego de un regreso fallido a principios de temporada, decidió operarse en junio tras sufrir una nueva fractura.
El parte médico
Luego de que Del Potro anunciara su baja de la exhibición, se conoció el parte médico del jugador, a cargo del médico español Ángel Ruiz Cotorro, que lo operó en junio y siguió su evolución en los últimos meses. De acuerdo a la versión del también doctor de la federación española de tenis, no se trata de un retraso producto de un recrudecimiento de la lesión.
"El paciente Juan Martín del Potro está siguiendo un proceso de rehabilitación de forma progresiva y con buena evolución", consideró Ruiz Cotorro. "En la última semana, debido a su partido exhibición, ha aumentado las cargas de forma importante. Dado que la rodilla ha molestado en esta fase, consideramos que médicamente debería seguir la misma progresión llevada hasta ahora y no forzar la misma a fin de este poder iniciar la temporada 2020 de forma correcta", indicó el médico para explicar las razones por las que Del Potro renunció a jugar la exhibición ante Federer.