* Anochecer de un día agitado (A Hard Day's Night. Inglaterra, 1964) Reedición del clásico de The Beatles (ver aparte).

* El espacio entre nosotros (The space between us. EEUU, 2016) Después de vivir 16 años recluido en la base en Marte donde nació, Gardner se enamora de Tulsa, una chica que se siente incomprendida en la Tierra. Luego de insistir ante las autoridades, y a pesar del riesgo que ello conlleva, Gardner logrará viajar a través del espacio para conocer a su amor e intentar encontrar a su padre. Dirigida por Peter Chelsom, cuenta con las actuaciones de Asa Butterfield, Britt Robertson y Gary Oldman.

* El viajante (Forushande. Irán, 2016) Premiada en Cannes y ganadora del Oscar, la película de Asghar Farhadi se centra en un joven matrimonio que debe mudarse luego de que su departamento es afectado por una construcción lindera. En ese nuevo hogar, la mujer sufrirá un intento de violación que la afectará sensiblemente, y lanzará a su marido a una persecución del atacante, lo que terminará sacando a la luz la compleja trama moral, social y religiosa en la que viven. Actúan Shahab Hosseini y Taraneh Alidoosti (foto).

* La presencia (The dead room. Nueva Zelanda, 2015) Un grupo de cazafantasmas se enfrenta a la posibilidad concreta de lograr un éxito nunca antes visto en una tenebrosa cabaña en medio de un bosque. Como es de esperar, en el film de Jason Stutter el trío de especialistas se encontrará ante un enemigo más poderoso de lo que creían. Actúan Jeffrey Thomas, Jed Brophy y Laura Petersen.

* Logan (EEUU, 2017) Uno de los grandes tanques programados para este año tiene como personaje central a una de las estrellas del universo X-Men (nuevamente interpretado por Hugh Jackman), que sobrevive aislado en un mundo que ha exterminado a los mutantes. Sin embargo, la aparición de una joven con poderes sobrenaturales lo devolverá a la acción, atento a la persecución que sobre ella se lanza. La dirección estuvo a cargo de James Mangold, quien en 2013 comandó Wolverine.

* T2: Trainspotting (Gran Bretaña, 2017) Dos décadas después de haberle dado forma a un film corrosivo e inspirador, Danny Boyle volvió a reunir a Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller y Robert Carlyle para que se pusieran una vez más en la piel de esos personajes marcados por la frustración y el consumo de drogas. Ahora adultos, cada uno de ellos tendrá motivos para reencontrarse y saldar cuentas.