En otra instancia para buscar soluciones ante el cierre de la fábrica de llantas Mefro Wheels y salvar 170 fuentes laborales, hoy la dirigencia rosarina de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) junto a los delegados de Mefro Wheells se reunirán con el embajador alemán en Argentina, Bernhard Graf von Waldersee y esperaban la confirmación oficial del encuentro con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

"Vamos con mucha expectativa a la embajada alemana para encontrar respuesta que vayan en positivo para evitar el cierre definitivo de la fábrica", dijo Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario. La reunión está agendada a las 16.30 en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe recordar que Mefro Wheels pertenece a capitales alemanes y es gerenciada por una sociedad autónoma. "Queremos que, vía embajada, se presenten en el país los dueños de la firma", señaló Donello.

Por otro lado, el gremio solicitó una reunión con el ministro de Trabajo de la Nación por el mismo tema pero faltaba la confirmación oficial de la cartera laboral sobre la hora del cónclave.

"No vemos compromiso con el tema, esperemos ser atendidos por el ministro Triaca, como se han comprometido, pero con esta gente nunca se sabe", se quejó el dirigente gremial.