El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor Rosario (UTA), Manuel Cornejo dijo que "la continuidad laboral de los trabajadores de Monticas está garantizada por nosotros y por la provincia". "La provincia va a poner los operadores, los trabajadores no se van a quedar sin trabajo y sin cobrar", remarcó el líder sindical.
Cornejo explicó que "los empleados tienen el salario de febrero, marzo y abril con antigüedad y todo. Estamos hablando de entre 150 o 160 trabajadores". Cuando se le recordó que algunas de las empresas que prestan el servicio de emergencia salen a la ruta también en condiciones precarias, el gremialista explicó que "esa es una colaboración que pidió la provincia a algunas empresas interurbanas para que puedan prestar el servicio que dejó Monticas". "Si el servicio es precario y peligroso lo tiene que determinar la provincia", acotó.
En tanto la Fiscalía Regional levantó ayer la clausura del galpón donde Monticas guarda los colectivos en Sabín 991 bis, tras el allanamiento del lunes pasado luego del choque en la ruta 33 que terminó con la vida de 12 personas.
Según indicó el Ministerio Público de la Acusación, "la clausura preventiva de la oficinas y predio de la empresa Monticas fue levantada por orden del fiscal Walter Jurado, ya que todos los elementos y documentos están secuestrados. También se realizaron las pericias mecánicas sobre las unidades y se esperan los informes; al igual que el caso de los colectivos siniestrados".