La Policía Federal reveló ayer que las 15 mujeres rescatadas de una red de prostitución VIP el pasado domingo en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio "eran obligadas a tener encuentros sexuales" en las distintas competencias que se llevan a cabo en el país, al tiempo que precisaron que entre los cabecillas se encuentra un empresario de Pilar, Buenos Aires, y una mujer de La Tablada, que regenteaba a las "promotoras".
Segun la investigacion federal el sexo por dinero rara vez ocurría en los autódromos, aunque posiblemente sí en los motorhomes en los playones. Los pases ocurrían primordialmente en hoteles cercanos a los circuitos. En las escuchas los pesquisas detectaron una frase impactante de parte de la madama. "Si le sacás diez lucas al viejo, dame un poco a mí", le dijo a una de sus chicas.
Todo comenzó hace varios meses hasta establecer que el grupo se dedicaba a la facilitación y promoción de la prostitución, regenteando a un grupo de promotoras en carreras de diversas categorías, quienes era "obligadas a tener encuentros sexuales con empresarios o pilotos, durante las distintas carreras en todo el país", señaló un comunicado de la fuerza federal.
Los sindicados como promotores de la red de trata y prostitución VIP son Raul Oslvado R. de 77 años, dueño de una concesionaria de autos de alta gama en la ciudad de Pilar, y Karina Liliana J. , de 44 años. Además, se secuestraron dos teléfonos celulares, un vehículo, 126 mil pesos en efectivo y cheques en blanco. Investiga el juez Rodolfo Canicoba Corral.