Una mujer fue asesinada a golpes en la cabeza con una baldosa en la localidad entrerriana de General Galarza, departamento de Gualeguay, donde detuvieron a su pareja, quien había sido denunciado por violencia de género y cumplía prisión domiciliaria por otra causa.  

El femicidio fue perpetrado en una vivienda ubicada en López Jordán al 600. La víctima fue identificada como María Morales, de 35 años, madre de dos jóvenes y sostén de familia, quien presentaba múltiples golpes en la cabeza que habrían sido provocados con una baldosa que fue encontrada por la policía junto a la cama.

El ataque se cometió aparentemente cuando la mujer dormía y el sindicado femicida escapó de la casa, según relató uno de los hijos de la pareja. El cuerpo de la mujer fue hallado por sus hijos, de 19 y 21 años, quienes junto a vecinos aportaron datos que permitieron detener a su pareja cuando intentaba abandonar la ciudad, en el cruce de las rutas nacional 12 y provincial 16, ayer por la madrugada.

El hombre, identificado como Luis Alarcón, de 30 años, fue trasladado a Gualeguay, donde hoy por la mañana será indagado por el fiscal que interviene en la causa, Agustín Gianini. El jefe de la departamental de Gualeguay, Marcos Schumck, dijo que la pareja y sus hijos “vivían en Galarza desde hacía poco tiempo”. “En ese lapso no recibimos ninguna denuncia, pero en la jefatura departamental de Gualeguay había radicadas dos denuncias que fueron derivadas al Juzgado de Familia”, afirmó.

Morales había denunciado por violencia de género a su pareja en dos ocasiones ante la policía de Gualeguay. “Las denuncias se tomaron y fueron enviadas al Juzgado de Familia. Una de ellas, que fue realizada en 2014, terminó en una restricción que le impidió a Alarcón acercarse a la casa por un tiempo”, detallaron los voceros, y añadieron que luego la pareja volvió a convivir. El comisario sostuvo que “actualmente no pesaba sobre él ningún tipo de restricción para estar con la familia”. 

Por otro lado, el Juzgado de Garantías le había dado una condena de prisión condicional por tenencia de armas de guerra, por lo cual cumplía tareas comunitarias.