En la misma semana en la que Coldplay publicará el disco Everyday Life, el cantante Chris Martin anunció que la banda no saldrá de gira hasta conseguir que sus shows tengan neutralidad de carbono. "Vamos a tomarnos uno o dos años para ver cómo podemos lograr un tour que no sólo sea sostenible sino que pueda ser beneficioso activamente", le dijo el vocalista a BBC News.
Coldplay tocará este viernes en Jordania, en coincidencia con la salida del disco, en un concierto en dos partes -al amanecer y al atardecer- que será transmitido en directo por YouTube. El álbum también muestra la preocupación de la banda respecto de los temas ambientales, según confesó Martín: "Si has tenido el privilegio de viajar por el mundo, sabés que somos todos de la misma especie... De un modo británicamente gentil, este disco tiene que ver con nosotros diciendo que no nos sentimos diferentes de ningún otro humano sobre la Tierra".
Martin aclaró que su alejamiento de los escenarios será transitorio. "La parte más difícil (de conseguir giras ecológicamente sustentables) tiene que ver con los vuelos", dijo el vocalista. "Pero, por ejemplo, nuestro sueño es tener shows en los que no se use para nada el plástico y que sean en gran parte con energía solar". Después de tantos tours enormes, el cantante se pregunta: "¿Cómo lo damos vuelta para no se trate tanto de obtener sino de dar?".