Independiente fue sancionado este jueves por la Superliga con una multa económica por una deuda con Godoy Cruz, que también estuvo involucrado con una denuncia contra Huracán.
El Comité de Disciplina de la Superliga resolvió sancionar al club que conduce Hugo Moyano (foto) con una "multa equivalente al 5 por ciento del capital impago" por una deuda con la entidad mendocina.
El Rojo y el Tomba firmaron un convenio de pago en julio de 2018, pero luego de varias idas y vueltas, la dirigencia cuyana presentó una denuncia a mediados de septiembre en la Superliga.
El fallo del Comité de Disciplina del ente rector de la Primera División del fútbol argentino destaca que Independiente "siempre demostró predisposición para abonar las sumas adeudadas", y por ello se consideró "justo" una aplicación de "la multa mínima prevista".
El último pase que involucró a ambas instituciones fue en enero de 2016, cuando la entidad de Avellaneda compró el 50 por ciento del pase del delantero Leandro Fernández, actualmente a préstamo en Vélez Sarsfield, en una suma cercana al millón y medio de dólares.