El delantero de River Rafael Santos Borré aseguró que encuentros como la final única de Copa Libertadores son “los partidos que más gustan” de cara al duelo del próximo sábado ante Flamengo de Brasil, en Lima, Perú. “Confiamos mucho en nosotros, en lo que somos como grupo, sabemos lo que podemos dar. Estos son los partidos que nos gustan, estamos preparados para la final”, expresó Borré en rueda de prensa desde el estadio de Alianza Lima en los instantes previos al entrenamiento.
Borré, autor de dos goles en esta edición de la Copa Libertadores, señaló que Flamengo es “un rival difícil, complicado, que intenta buscar los partidos como lo hace River”, y apuntó que necesitarán “mucha concentración” en el Monumental de Lima.
“El que más concentrado y menos errores cometa tendrá más chances. Somos dos equipos que jugamos bien al fútbol, en conjunto. Flamengo llegó esta acá porque es fuerte. Nosotros tenemos que seguir unidos, es la unión lo que nos mantuvo hasta acá”, indicó el goleador de River.
El ex Atlético Nacional de Medellín indicó que su compañero Enzo Pérez se recuperó de una dolencia en el hombro izquierdo. “Enzo se siente muy bien por suerte y llegará de buena manera“, confirmó el colombiano.
A su vez, el entrenador Marcelo Gallardo, no dio pistas sobre el equipo que formará el próximo sábado ante Flamengo, que podría establecerse con línea de cinco o mantener a la alineación "de memoria". Gallardo comandó la primera práctica de River en Perú, en el estadio de Alianza Lima. La entrada del plantel se produjo bajo un fuerte operativo de seguridad que dispuso de 11 motos y más de 50 efectivos, quienes custodiaron los dos micros que trasladaron a la delegación riverplatense desde San Isidro.
Los rumores sobre la posible línea de cinco, sistema que utilizó en la ida de la final del año pasado en La Bombonera ante Boca, partieron desde Buenos Aires y se mantuvieron en Lima. El chileno Paulo Díaz, el único y muy solicitado refuerzo por Gallardo en el último mercado de pases, surge como alternativa para acompañar a Montiel, Pinola, Martínez Quarta y Casco. El equipo sería con Armani; Montiel, Pinola, M. Quarta, Casco; Pérez; Fernández, Palacios o Díaz, De La Cruz o Díaz; Suárez, Borré.