La cantante Patti Smith aprovechó su paso por Buenos Aires
para reunirse con el presidente electo Alberto Fernández, con quien conversó sobre los efectos del cambio climático y la importancia de trabajar por el cuidado del medioambiente y por el futuro de los jóvenes. Fernández aprovechó su momento con la artista para pedirle que le firmara un libro suyo que tenía hace tiempo. “Díganle que mi presidente no tiene mi libro”, bromeó Smith al trazar la comparación con Donald Trump.
Durante la reunión en las oficinas de quien tomará posesión de la presidencia el próximo 10 de diciembre, Smith cantó acapella pero también debatió con Fernández sobre las problemáticas que le preocupan. La activista por el medio ambiente y los derechos de las mujeres invitó a la Argentina a trabajar para poner en marcha el Acuerdo de Paris sobre Cambio Climático, pidió acciones concretas en cada industria y remarcó la importancia de cómo a través de la música se puede concientizar a las personas y los gobiernos.
Por su parte, en el Día Internacional de la Música, Fernández destacó una poesía de Patti Smith que le había gustado, llamada Birds en Irak, y juntos dialogaron sobre la construcción de la unidad de los pueblos de América Latina. “Mi visión no es solamente acerca de los jóvenes ambientalistas sino también la de la unidad en Sudamérica. Yo les digo a los periodistas, hablen con las juventudes que se quieren levantar y quieren ser reconocidas”, remarcó la cantante.
Nacida en Chicago, Estados Unidos, en 1946, Patti Smith es uno de los íconos de música punk, poetisa, defensora de los derechos de las mujeres y de los movimientos ecologistas. Colabora con numerosas fundaciones y entidades de bien público a través del mundo.