El entrenador argentino Mauricio Pochettino, quien fue despedido del Tottneham Hotspur inglés el pasado martes, recibirá una indemnización de 20 millones de euros, señaló la prensa británica este viernes.

La directiva del club londinense decidió destituir a Pochettino y le dio un abrupto final a un ciclo de cinco temporadas, reemplazándolo por el portugués José Mourinho, pero ahora deberá pagarle por la recisión prematura del vínculo.

El contrato que tenía Pochettino con Tottenham, señaló el periódico The Sun, culminaba en junio del 2023 y este despido se produce a 18 meses de haber firmado ese nuevo vínculo. Por ese motivo, la indemnización que recibirá Pochettino será de aproximadamente 20 millones de euros, informó el medio británico.

Tottenham también pagará el contrato de Mourinho, quien firmó hasta la temporada 2023, tal como tenía estipulado el vínculo de Pochettino.

En medio de la crisis, tanto Tottenham como Daniel Levy, empresario inglés y presidente del club, muestran el poder económico de la entidad, ya que pueden pagar una millonaria como compensación y, al mismo tiempo, contratar a uno de los entrenadores más caros del mundo.