Deudólares, falsoquistas, macrílegos, pichetarianos, peñífugos; mal vacunados con la anticarriólica, caputostes y caputostas; deudelches y deuduches de nuestra tierra, veteranos y veteranas de la guerra contra el Fondo; Macristas Anónimos, organizadores de la Marcha del Orgullo Offshore, argentinos low cost; disalariados; miembres de la más rancia igno; falócratas; meros por la meritocracia; atónitas 2015-2019; CEOS con orientación trotskista: a todas ustedos, y a mucha gente más, les escribo:
Contra toda imprevisión, el Sumo Maurifice ya no es más Sumo, y apenas si es Maurífice. Una prueba contundente y sin tundente de esta afirmativa es que ya no controla ni los esfínteres de su propio desgobierno.
De hecho, el pasado día miércoles, su propio Secretario de Salud dictó un el Protocolo para los casos no punibles de aborto, y el Sumo Maurífice, devenido celeste dado que el amarillo no le importa más a nadie, fue coherente con sus cuatro años de gobierno.
Tenía la posibilidad de dar lugar a lo ocurrido y perder algunos votos mesozoicos contra Gómez Centurión –quien seguramente se lo devolvería en dos guarradas–, quedando como un gobierno que al menos al final quiso hacer algo por las vidas postembrionarias que habitan nuestro país, promulgando leyes que ya fueron aprobadas en 1921, pero que aún no rigen en su totalidad.
Pero no, no lo hizo, ¡no-se-puede! Perdería parte de sus votantes, por no ser coherente con la consigna “Al menos mi vecino va a estar peor que yo” que rige con fuerza de ley en nuestro territorio desde ya casi cuatro años ininterrumpidos de exitosos fracasos.
También podría mostrar éxitos en…, en…, en…, bueno, en algunos rubros especialmente creados para la ocasión. Tal vez Marquiavelo Desempeña, que ya estuvo cuatro años haciendo equilibrio entre las fake y las posverdades, pudiera proclamar con orgullo que hemos logrado ser uno de los países más australes del continente; que cada vez hay más argentinos que nacieron después de 1990; que aumentó considerablemente el consumo de la letra "e" y que, gracias a nuestra política exterior, vamos a lograr que la gente del G20 pague al menos la mitad de lo que se morfaron en noviembre de 2018, cuando vinieron (obviamente, en pesos de esa época).
No sería extraño que Lapatriciaeselotro mostrara sus éxitos contra los alienígenas (por eso se tuvieron que ir a Chile, donde están causando estragos); o en la guerra contra el barcotráfico (no se han conocido muchos casos de tráfico de barcos últimamente) y, sobre todo, en la compra de armas sofisticadas que permitirán detectar todo tipo de amenazas inexistentes salvaguardando así al país de riesgos infundados de toda clase.
Y a nivel de la economía, podrían demostrar que la suma de los cuadrados de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa, sin que a Pitágoras ni al resto del país se les moviera un dedo. La población se divide ya entre los que no les creen, los que no los entienden y los que ni los escuchan.
Así es que se van. El 7 de diciembre la Plaza repleta hará como que los saluda, mientras termina de limpiarse de estos cuatro años de fantasmagórica trama, y se prepara a recibir felizmente el tiempo que viene, que ya empieza siendo mejor, simplemente por los que se están tomando el flybondi para no volver.
Me podrán preguntar ustedes cómo es que estoy tan seguro de que no vuelven... Bueno, es cierto que el ser humano es el único animal que comete dos veces el mismo error, pero confío en la neurona de nuestro pueblo, y, si la neurona no llegase a responder, el estómago seguramente aparecerá tocando el bombo.
Y mientras tanto, preguntémonos: ¿qué pasa, que pasará, qué misterios habrá, cuando Mauricio se va? Y respondamos con una canción, en versión muy personal de un tema ya existente, y que RS Positivo invita a leer y escuchar:
Cuando Mauricio se va
(RS Positivo)
Cuando Mauricio se va,
Deja un Estado vacío
Que debemos arreglar
Porque si no, nos hundimos.
Cuando Mauricio se va,
Deja un Pichetto vencido,
Una arrasada Vidal
Y un territorio fundido.
Cuando Mauricio se va,
Deja un pueblo dividido
Que deberá comprender
Que sin unión no hay destino.
Cuando Mauricio se va,
aparecen los testigos
y se empieza a rebelar
la guita de sus amigos.
Cuando Mauricio se va,
es que el voto lo ha vencido,
porque no pudo tapar
lo que él mismo ha destruido.
Cuando Mauricio se va,
Dejando tierra arrasada
Es difícil comprender
Cómo hay gente que lo ama.
Cuando Mauricio se va,
Vuelve a crecer la alegría,
Y un gobierno popular
Crece fuerte en la Argentina.
Cuando Mauricio se va,
Todo de nuevo florece.
Lo que debemos lograr
Es que nunca más regrese.
Hasta la que viene, que yayayayaya viene.
@humoristarudy