A falta de cinco minutos para el final, Atlético Tucumán saboreaba el liderazgo del campeonato, pero San Lorenzo lo despertó con un cabezazo de Nicolás Blandi para sentenciar el 2-2 final de un entretenido encuentro disputado este sábado por la noche en el Monumental José Fierro.
Con este resultado, el Decano llegó a las 23 unidades, quedando a dos del triunvirato de punteros (Lanús, Boca y Argentinos); mientras que el Ciclón, que es conducido por el interino Diego Monárriz suma 20.
En el contexto de un encuentro atractivo, con alternativas cambiantes, Atlético siempre lució más ordenado y con mayor determinación que su rival, a partir de lo que gestó Gonzalo Castellani y lo que exigió el voluntarioso Javier Toledo.
Al equipo local lo ayudó ponerse rápido en ventaja, cuando Leandro Díaz (a los 11) desvió en el área un cabezazo de Guillermo Acosta y le cambió la dirección a Sebastián Torrico. En esos 45 minutos iniciales, Atlético justificó la diferencia ante un San Lorenzo que se mostró apático, confundido en la mitad de la cancha y casi sin inquietar a la valla del experimentado Cristian Lucchetti.
San Lorenzo reaccionó en la segunda mitad y consiguió establecer la paridad provisoria, con una muy buena aparición de Bruno Pittón que contó con la definición del paraguayo Angel Romero a los 54. Con la buena labor de Lucas Menossi y el criterioso despliegue de Oscar Romero, el conjunto azulgrana equiparó las acciones, aunque se expuso a las réplicas de un combinado tucumano que nunca se resignó.
A los 71, una muy buena definición de Leonardo Heredia (entró por el lesionado Leandro Díaz), quien colocó la pelota lejos del alcance del Torrico, logró desatar la algarabía local.
Pero la expulsión del mediocampista Cristian Erbes a siete del final complicó los planes del equipo del Ruso Zielinski porque San Lorenzo cargó con insistencia en procura de llevarse premio, uno que alcanzó a través de Blandi para estirar a dos la seguidilla de encuentros sin derrotas, toda una novedad en los últimos flojos meses del Ciclón.
2 ATLETICO TUCUMAN: Lucchetti; Ortiz, Bianchi, Cabral, Monzón; Acosta, Erbes, Rojas; Castellani; L. Díaz, Toledo. DT: Zielinski.
2 SAN LORENZO: Torrico; Herrera, G. Rodríguez, Coloccini, Arias; J. Ramírez, Lucas Menossi, B. Pittón, A. Romero; O. Romero; Gaich. DT: Diego Monárriz.
Estadio: Atlético Tucumán. Arbitro: Yael Falcón Pérez. Goles: 11m L. Díaz (AT); 54m A. Romero (SL), 71m Heredia (AT), 85m Blandi (SL). Incidencia: 83m expulsado Erbes (AT).