Juan Sebastián Verón está encantado con que un ex colega se sume a la carrera dirigencial: el ex jugador de la Selección Argentina valoró que Juan Román Riquelme se presente como candidato a vicepresidente segundo de Boca y aseguró que lo votaría en las elecciones xeneizes si fuera socio del club.
"Yo votaría a Riquelme. Estoy de su lado, lo felicito y lo acompañó. Hoy deja el bronce y empieza a meter los pies en el barro", aseguró Verón, quien fue compañero de Riquelme en la Selección Argentina.
"No me sorprende de él. Me provoca satisfacción que alguien que venga del campo de juego elija la incomodidad de un lugar que la gran mayoría no le gusta verte", sostuvo el dirigente al programa radial "Salimos jugando".
"En la política de los clubes se viven momentos ingratos, pero Riquelme tiene la espalda necesaria y el cariño de la gente. Ojalá el tiempo lo ayude. Tiene que saber que se va a equivocar y tiene que aprender de eso. Esto no son 90 minutos, es un proceso", señaló Verón, el presidente que pasará a la historia por haber terminado el nuevo estadio de Estudiantes en 57 y 1, su lugar histórico en La Plata.
En cuanto a la experiencia que lo podría transmitir al ídolo boquense, Verón expresó que "le diría que tiene que rodearse de gente capaz, que no sean amigos, sino que sean personas que le hagan ver las cosas de otra manera. Va a tener una exposición enorme desde el día que llegue hasta que se vaya", graficó Verón.
La semana pasada, Riquelme anunció que se postulará en la lista que encabezan Jorge Ameal y Mario Pergolini y que, en caso de resultar electo, será el encargado de manejar el fútbol de Boca. Esa decisión motivó que desde el oficialismo lo atacaran con dureza y hasta Diego Maradona lo criticó al acusarlo de haberse vendido al "mejor postor".