River tendrá rápido desquite en materia de finales ya que la AFA confirmó que la definición de la Copa Argentina, donde se medirá con Central Córdoba de Santiago del Estero, se disputará el viernes 13 de diciembre, desde las 21.10, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El encuentro le servirá a Marcelo Gallardo y cía. para, además de ir en busca de la tercera Copa Argentina de su mandato (ganó las ediciones de 2016 y 2017), intentar conseguir la clasificación directa a la ronda de grupos para la Libertadores de 2020 ya que, por el momento, estaría jugando la fase previa por haber finalizado en la cuarta posición en la Superliga pasada.

El plan original de River era jugar frente a los santiagueños el sábado 14 de diciembre, pero ese día ya tiene programada otra final: el Trofeo de campeones entre Racing (ganador de la última Superliga) y Tigre (campeón de la Copa de la Superliga).

Mientras tanto, el plantel millonario retornará a los trabajos este martes en el predio de Ezeiza con la mente puesta en los dos partidos que le quedan por el tramo 2019 de la Superliga, antes del receso de fin de año. Los de Núñez, quienes potergaron su cruce con Independiente de esta fecha por el duelo copero, deberán visitar a Newell's el sábado próximo en Rosario y luego recibir a San Lorenzo el domingo 8 de diciembre en el Monumental.

Gallardo y su cuerpo técnico tendrán que ver cómo evolucionaron de sus dolencias tanto el delantero Rafael Borré como el lateral Milton Casco, quienes sufrieron molestias musculares y no pudieron terminar el partido frente a Flamengo. La idea del entrenador es mantener el equipo titular en estos partidos, pero deberá evaluar el aspecto mental de sus jugadores tras lo sucedido en Lima para armar el mejor equipo posible desde lo físico, lo futbolístico y lo anímico.