Huracán tuvo un mal paso por Venezuela y cayó 3-0 ante Deportivo Anzoátegui, en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana. La revancha en Parque Patricios será el 31 de mayo.
El Globo pagó caro la falta de competencia oficial y la ausencia de cuatro referentes como Marcos Díaz, Mauro Bogado, Matías Fritzler y Federico Mancinelli, suspendidos por la Conmebol. Esta falta de actividad y de experiencia se reflejó rápido en el desarrollo del partido. Poco había pasado cuando llegó el primer gol de los locales, que convirtió Ortiz a los ocho minutos, tras eludir sucesivamente a Villalba, Sosa y al arquero Giordano. En desventaja, el Globo fue por la igualdad. En esa búsqueda, los dirigidos por Azconzábal se expusieron al contragolpe. Y en uno de ellos Nervo perdió la pelota con Ortiz y éste se fue derecho a Giordano, quien lo derribó. Penal. Iban sólo 13 minutos y Martins estiraba a dos la ventaja del equipo conducido por Larcamón, cuyo mayor mérito radicaba en sacar máximo provecho de las fallas defensivas del visitante. Los errores no se subsanaron. Por ello, Anzoátegui marcó el tercero, a los 22 minutos, tras una guapeada de Canelón ante Sosa.
Con Anzoátegui cómodo con el desarrollo y el resultado, Huracán mejoró su andar e instaló el trámite del cotejo en las cercanías de Velásquez. Le faltaba profundidad, aunque tuvo su chance de descuento en el final de la primera etapa, cuando Angulo sacó un derechazo que hizo lucir al uno local.
En el complemento, el Globo se llevó por delante a Anzoátegui y transformó en figura a Velázquez. Pese al monólogo, no llegó al descuento y estuvo cerca de una goleada que evitaron las buenas intervenciones de Giordano cada vez que Anzoátegui ensayó el contragolpe.