Godoy Cruz de Mendoza derrotó este lunes a Patronato de Paraná por 2-0 y complicó las chances de permanencia del equipo entrerriano en la Superliga. El conjunto paranaense sumó además su noveno compromiso sin victorias y se ubica en zona de descenso, junto a Aldosivi de Mar del Plata y Gimnasia La Plata. Por su lado, el Tomba -que salió del último puesto- cortó una racha de dos derrotas consecutivas y sumó su primer triunfo en condición de visitante, no sólo en el certamen sino también en el año.

Juan Brunetta, con sendas conversiones a los 59 y 73 minutos, le garantizó el triunfo a los dirigidos por Daniel Oldrá, quienes tuvieron en el juvenil arquero Juan Cruz Bolado a una de sus figuras.

Con la urgencia de sumar de a tres, Patronato comenzó atacando y presionando con mucha energía pero poca precisión. A los 13 minutos, el equipo dirigido por Mario Sciacqua había tenido ya dos chances claras para marcar, pero se encontró con un lúcido Bolado.

La cancha, lastimada por las últimas lluvias, acompañó el desempeño de dos equipos de mucho pelotazo y pases largos sin triangulación. Si bien Godoy Cruz sumó cinco tiros de esquina, recién a los 30 minutos tuvo su primera jugada clara para romper el cero.


La apertura del marcador llegó en el complemento, tras una gran maniobra de Gabriel Alanís, quien corrió desde la mitad de cancha hacia el área local y cedió para Tomás Badaloni, quien con un pase ajustado al medio habilitó a Brunetta: el ex Arsenal definió cruzado, un poco mordido, pero le alcanzó para el 1-0.

El mismo Brunetta decretó el segundo tanto, al recibir una cesión en un tiro libre en la zona central. El atacante corrió por izquierda hasta el fondo, amagó a tirar centro, pero enganchó y metió el balón, entre el arquero y el primer palo.

El final tuvo a Patronato con diez (fue expulsado el uruguayo Hugo Silveira) tratando de achicar el marcador de todas formas posibles y por ambos costados, pero con poca claridad. Godoy Cruz fue la contracara: se aferró a dejar que el reloj pasase para sumar un triunfo que le permitió abandonar el último puesto de la tabla.

0 PATRONATO: Ibáñez; Chimino, F. Mancinelli, Escudero, Abero; Compagnucci, Chicco, Lemos, Rosales; Avalos, Tarragona. DT: Sciacqua.

2 GODOY CRUZ: Bolado; Breitenbruch, Varela, Jacquet, Aleo; Freites, Andrada, K. Gutiérrez, Alanís; Juan Brunetta, Badaloni. DT: Oldrá.

Estadio: Presbítero Grella (Paraná). Arbitro: Fernando Rapallini. Goles: 59m y 73m Brunetta (GC). Incidencia: 87m expulsado Silveira (P).