A falta de dos semanas para asumir como presidente, Alberto Fernández evitó inmiscuirse en la política electoral de Boca, aunque dejó en claro su cariño por Juan Román Riquelme, flamante candidato a vicepresidente segundo en la lista encabezada por Jorge Ameal y Mario Pergolini para los comicios que se celebrarán el domingo 8 de diciembre en el club de La Ribera.

"El fútbol es una cosa lo suficientemente complicada como para que un presidente electo que tiene los problemas que tengo, se meta. Riquelme para mí es el más grande de todos, junto con Maradona. Nos hizo ascender", explicó Fernández, consultado sobre el tema durante una entrevista con el programa El Horno está para bollos, por FM Radio Con Vos.

Fernández es un reconocido hincha de Argentinos Juniors, club que actualmente comparte la cima de la Superliga junto a Boca, y donde Riquelme se formó futbolísticamente y, además, en donde se retiró de la actividad profesional tras lograr el ascenso a Primera División en 2014.

Por otra parte, los comicios en Boca se realizarán el domingo 8 de diciembre y los socios podrán votar entre tres listas: la oficialista "La mitad más vos", donde Daniel Angelici (no puede presentarse a reelección tras cumplir dos mandatos) postuló al ex diputado por el PRO Christian Gribaudo, secundado por Juan Carlos Crespi; la de "Frente para recuperar la Identidad Xeneize", con Ameal, Mario Pergolini como vice primero y Riquelme como segundo; "Unidos para volver a ganar", con José Beraldi a la cabeza y Rodolfo Ferrari como segundo.