El plantel de River Plate regresó al trabajo en el predio de Ezeiza, con la idea de recuperar a Milton Casco y Rafael Borré de cara al partido del sábado frente a Newell's, en Rosario, por la 15ª fecha de la Superliga. Tanto el lateral por la izquierda como el centrodelantero sufrieron sendas contracturas en los isquiotibiales, y por esa razón obligaron al entrenador Marcelo Gallardo a realizar dos cambios obligados en la final de la Copa Libertadores ante Flamengo (1-2) en Lima.

Ambos jugadores titulares realizaron tareas regenerativas junto al resto del plantel, tras una charla grupal para levantar el ánimo y volver a la victoria en lo que resta del torneo local, como en la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero, programada para el viernes 13 de diciembre en Mendoza.

Gallardo y su equipo de trabajo apuntará en estos días a fortalecer al grupo desde el aspecto mental, tras el duro golpe sufrido ante el equipo de Río de Janeiro, ya que restan celebrar partidos muy importantes para el futuro del club de Núñez.

River volverá a entrenarse el miércoles en el predio de Ezeiza, y el viernes quedará concentrado para el duelo ante Newell's en Rosario, programado para el sábado a las 21.45, en un partido clave para mantenerse en la lucha de los primeros puestos de la Superliga. El equipo acumula 24 puntos y se ubica a cuatro de los líderes, Boca Juniors y Argentinos Juniors. El conjunto de Núñez adeuda un partido ante Independiente, que fue reprogramado para el 19 de enero próximo.

Luego de jugar este fin de semana en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, River recibirá el domingo 8 de diciembre a San Lorenzo, en el estadio Monumental, por la 16ª y última jornada del año en la Superliga. Cinco días más tarde asumirá la final de la Copa Argentina en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina. En caso de ganarla, River se asegurará el acceso directo a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

Pero si pierde, el equipo de Gallardo estará obligado a disputar dos encuentros de fases preliminares, por lo que tendrá garantizado un calendario más apretado que, probablemente, le genere complicaciones en el desarrollo del torneo local.

Además, en el plano deportivo, el título mantendrá la racha de una vuelta olímpica por semestre, y le dará la oportunidad de seguir sumando finales pues accedería a la decimosexta, que sería el derecho de jugar la Supercopa Argentina ante el ganador de la Superliga, tal como sucedió en 2018 al ganarle a Boca (2-0).

En otro orden, en la ultimas horas trascendió la posibilidad de que el zaguero Lucas Martínez Quarta sea transferido en enero próximo a un equipo español, según advirtió su representante Gustavo Goñi. Martinez Quarta, de 23 años, tiene contrato hasta junio de 2021, con una cláusula de salida de 22 millones de euros. El pase pertenece en un 85 por ciento a River y el resto al club marplatense Kimberley, desde donde llegó a los 15 años.